Actualizado 23/03/2018 08:49

Maduro amplía tres días la Semana Santa por ahorro energético

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ampliado tres días la Semana Santa para los trabajadores públicos con el fin de paliar los cortes en el suministro eléctrico que, de acuerdo con el Gobierno, ha provocado la falta de lluvia, ha informado este jueves el vicepresidente, Tareck El Aissami.

   "El presidente ha decretado días no laborables el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 de marzo de 2018. El carácter de este decreto de días no laborables aplicará solo a los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector público", ha escrito El Aissami en Twitter.

   No obstante, "quedan excluidos de la aplicación de este decreto las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios", ha apostillado.

   El 'número dos' ha explicado que "esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas y, en consecuencia, en la inestabilidad del sistema eléctrico nacional, así como en el servicio de agua potable".

   El Gobierno confía en que "esta medida preventiva favorecerá el ahorro energético y, con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de los principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano".

   Los cortes de luz son frecuentes en Venezuela, especialmente en Caracas y sus alrededores. El Gobierno los achaca a supuestos sabotajes. La oposición, por su parte, denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas.