Maduro anuncia un plan especial para la reposición de electrodomésticos dañados
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 29 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que blindará el servicio eléctrico después de los "ataques" que se han registrado en el sistema nacional.

   "El Sistema Eléctrico Nacional sufrió el más grave ataque de su historia, pero tengan la plena seguridad que estamos haciendo grandes esfuerzos para su recuperación y reestructuración profunda, blindaremos el servicio eléctrico para la tranquilidad de todo el pueblo venezolano", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

   Durante este mes de marzo se han registrado en Venezuela dos apagones que han afectado a nivel nacional. El último comenzó el pasado lunes, perjudicando a 15 de los 23 estados del país.

   Según aseguró el pasado 28 de marzo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en lo que va de mes el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques, que son los que han producido los apagones, con un presunto plan de ataque detrás.

   Asimismo, Maduro detalló este jueves que el ataque del pasado lunes se perpetró con un fusil de largo alcance, y seguramente a manos de un francotirador, culpando a la oposición de ser la responsable de este.

   Especialistas en temas eléctricos, en cambio, han afirmado que la crisis de suministro se debe a la falta de mantenimiento y de inversiones en la infraestructura.