Maduro anuncia que participará en la Asamblea General de la ONU "para defender la verdad" en Venezuela

Maduro anuncia que participará en la Asamblea General de la ONU "para defender la verdad" en Venezuela
26 de septiembre de 2018 REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha publicado un vídeo desde el avión que le traslada a Nueva York y ha recalcado que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas "para defender la verdad".

"Estamos aterrizando en Nueva York. Vengo a la Asamblea General de Naciones Unidas para defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria", ha dicho en un vídeo publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"Vengo a recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo, de los pueblos, a defender la verdad de nuestra patria, amada patria, querida patria de Bolívar", ha agregado.

Así, ha señalado que está "cargado de emoción, de pasión, de verdades para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie, muy fuerte". "Hoy somos más fuertes que nunca. Estamos de pie, andando en el siglo XXI en revolución", ha remachado.

Durante la jornada, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha ofrecido a reunirse con Maduro, tan solo un día después de unas controvertidas declaraciones en las que consideró que el Gobierno podría ser derrotado con facilidad por el Ejército.

Sin embargo, la Casa Blanca ha manifestado horas después que por el momento no está programado ningún encuentro entre ambos líderes en el marco de la Asamblea General de la ONU.