Actualizado 25/08/2016 07:54

Maduro anuncia que Venezuela realizará una película y una serie sobre Chávez

Hugo Chavez
REUTERS

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que se realizará una película y una serie de televisión sobre la vida del fallecido mandatario Hugo Chávez con el objetivo de mostrar al mundo su historia.

En sus declaraciones, ha resaltado que el Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez estará encargado de la realización de la película y la serie, agregando que las mismas se harán "desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original".

"No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez, vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, un buen equipo", ha dicho, durante la presentación del libro 'Hugo Chávez y el destino de un pueblo'.

Asimismo, Maduro ha pedido "mantener viva la idea, el espíritu, el ejemplo y el mensaje que el comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo al frente de la Revolución Bolivariana", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

"Hugo Chávez no fue un dogmático, fue un constructor de ideas que supo practicar la dialéctica para en su tiempo histórico hacer, y para dejar para los tiempos históricos del futuro el por hacer", ha remachado.

En mayo, la multinacional estadounidense Sony Pictures Television publicó las primeras imágenes de la serie autobiográfica sobre la vida de Chávez, a quien dará vida en la pantalla el actor colombiano Andrés Parra.