Publicado 18/06/2015 21:49

Maduro anunciará quiénes son los grupos violentos causantes de las protestas

Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 18 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en las próximas horas se ofrecerán detalles de los grupos vinculados con los disturbios violentos que tuvieron lugar en el país el pasado año, según la Agencia Venezolana de Noticias.

   Las protestas, "promovidas por sectores ultraderechistas", dejaron a un total de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos, de acuerdo con el comunicado.

   Nicolás Maduro ofreció estas declaraciones durante un discurso transmitido en radio y televisión, con motivo de la extradición de Yonny Bolívar, el presunto homicida de la periodista Adriana Urquiola durante una de las oleadas violentas acontecidas en 2014.

   Las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, estallaron en el país latinoamericano el 12 de febrero del pasado año.

   Los motivos de las mismas fueron la supuesta vulneración de los derechos civiles, la escasez crónica de productos básicos, los altos niveles de violencia delictiva y la presunta intromisión de Cuba en la política de Venezuela.