Actualizado 16/08/2016 11:15

Maduro apela a los "valores revolucionarios" para consolidar la paz

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 16 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su convencimiento de que para hacer frente a "los ataques de la derecha" es necesario consolidar la paz y hacerlo "mediante el fortalecimiento de los valores revolucionarios".

   "Debemos avanzar en el fortalecimiento de los valores, de luchas, de la moral, de nueva espiritualidad de chavismo revolucionario de todo el pueblo movilizado fortaleciendo la paz", afirmó Maduro en un acto público ante los habitantes de Catia La Mar (en el estado Vargas), según recogen varios medios locales.

   El mandatario animó al pueblo a trabajar para superar las adversidades económicas que atraviesa el país, que a su juicio se deben a "la guerra no convencional impulsada por la derecha nacional e internacional en los últimos años", tal como ha manifestado en más de una ocasión.

   Además, Maduro instó a los allí presentes a fortalecer los Consejos Comunales (asociaciones vecinales) "para consolidar la convivencia, la paz, la prosperidad, y la felicidad".

   "Solo con la capacidad de trabajo despierta de un pueblo que cree en sí mismo es posible superar mil tormentas y, compartiendo con un sistema de distribución justo, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con los Consejos Comunales, fortalecer los Consejos Comunales", concluyó.