Publicado 07/04/2016 12:14

Maduro arremete contra la oposición por apoyar la privatización de viviendas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 7 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la derecha del país de buscar la privatización de la vivienda después de que la oposición pidiera la aprobación de la "ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llamada ley de la estafa inmobiliaria".

   Durante el programa 'Con el mazo dando', Maduro aseguró que esta legislación fue redactada por los "banqueros y la cámara inmobiliaria a imagen y semejanza de sus negocios para privatizarlas y que se imponga el mercado del dólar" en la venta, compra y construcción de las viviendas, según reportó Telesur.

   "Hoy, intentaron imponer un golpe contra el pueblo. La ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela. Quiero felicitar al general Manuel Quevedo y a los diputados porque los vi en las calles desde temprano, protestando contra la ley de estafa inmobiliaria", agregó el mandatario.

   Asimismo, Maduro aseguró que, pese a estas acciones por parte de la oposición y la caída de los precios del petróleo, cumplirá su compromiso con el pueblo venezolano de construir 500.000 viviendas en todo el territorio.

   El presidente aprovechó la ocasión para reiterar su oposición a la Ley de Amnistía, alegando que ésta representa el autoperdón de los asesinos y que ha generado "el repudio y el asco en Venezuela".

   Al respecto, acusó a la derecha política de promover leyes que, en su opinión, amparan el golpe de Estado. "En tres meses han hecho lo posible para incrementar la guerra económica, para quitarme los poderes constitucionales para yo poder gobernar la emergencia económica", enfatizó.