Publicado 07/02/2019 10:04

Maduro asegura que Bolton vuelve a llamar a los militares venezolanos a "dar un golpe de Estado" en Venezuela

Political crisis in Venezuela
Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA

   CARACAS, 7 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien afirmó que Washington analiza la posibilidad de derogar las "sanciones" a aquellos integrantes de las fuerzas armadas que decidan apoyar al autoproclamado "presidente encargado" del país Juan Guaidó.

   "Hoy (este miércoles) otra vez el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, vuelve a llamar a los militares venezolanos a dar un golpe de Estado, a desconocer la Constitución y a ponerse al servicio de la Casa Blanca y de Donald Trump, yo les digo ¿dónde está el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana en la Casa Blanca? ¿Quién es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? ¿Donald Trump?", expresó Maduro durante la ejecución de ejercicios militares, en el estado fronterizo del Zulia, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Esta no es la primera ocasión en que el Gobierno estadounidense insta a los militares venezolanos a desconocer a Maduro, quien acusa a Bolton y a Washington de promover un golpe de Estado.

   El año pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. dictó sanciones contra otras cuatro figuras destacadas del gobierno venezolano, todos ellos militares.

   EEUU reconoció a Guaidó después de que el legislador se autoproclamara presidente "encargado" el 23 de enero ante una manifestación en las calles de Caracas.