Actualizado 11/12/2018 09:15

Maduro dice que EEUU está coordinando "un golpe de Estado" en su contra

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   CARACAS, 10 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Washington está preparando "un golpe de Estado" contra Venezuela con el apoyo de Colombia, después de dar su voto en las elecciones de consejos municipales en el liceo Miguel Antonio Caro en Caracas.

   "Hoy está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país", afirmó Maduro.

   Maduro, que ya había denunciado en el pasado supuestas tramas de Washington para derrocarlo, anunció que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles del presunto complot.

   "Yo voy a dar una rueda de prensa en estos días para dar detalles y datos de la conspiración que viene de la Casa Blanca", indicó el mandatario, que también ha señalado que los periódicos estadounidenses 'The New York Times' y 'The Washington Post' tienen datos precisos de esta conspiración.

   Por su parte, el presidente de la Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, por su parte, también denunció que el proceso de preparación de un golpe de Estado en Venezuela por parte de EEUU está en marcha. "Hay un golpe de Estado en proceso contra Venezuela las pruebas están ahí", afirmó.

   Maduro se prepara para iniciar el próximo 10 de enero un segundo período (2019-2025), tras reelegirse en votaciones desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica, y denunciadas por la oposición como fraudulentas.