Actualizado 30/03/2017 19:01

Maduro asegura que Clinton perdió las elecciones porque la derecha venezolana la "empavó"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha perdido las elecciones frente al republicano Donald Trump --presidente electo-- porque su oposición, la derecha venezolana, la "empavó".

"Mira cómo empavaron a Hillary Clinton: la derecha venezolana se puso a apoyarla y la empavó", ha asegurado, en declaraciones recogidas por la cadena nacional Venezolana de Televisión, advirtiendo de que esta palabra "no tiene traducción al inglés".

"La llenaron de pava, de mala suerte", ha explicado desde la localidad de Trujillo, en el marco de un acto de entrega de vivienda.

En este contexto, ha señalado que la derecha apátrida está buscando hacer el máximo daño al pueblo venezolano y que está cometiendo los peores atropellos en Venezuela por la mala suerte que los acompaña. "Por eso no quiero ni nombrarlos, porque son pavosos, están empavados".

Este viernes, Gobierno y oposición celebrará el primer encuentro sustantivo para buscar una salida a la crisis que sufre el país, después de instalar, el pasado 30 de octubre, la mesa de conversaciones con un primer cara a cara en Isla Margarita, gracias a la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).