Actualizado 04/04/2019 11:56

Maduro asegura que conoce los "planes criminales" de la oposición y pone en "alerta" a los militares venezolanos

Venezuela.- Venezuela rechaza las nuevas sanciones "ilegales" impuestas por EEUU
REUTERS / ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES

   CARACAS, 4 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que conoce los "planes criminales" de la oposición para atacar a las unidades militares del país, a las que llamó a posicionarse en "situación de alerta" ante los posibles ataques de la extrema derecha nacional.

   "Sé de los planes (oposición) para atacar unidades militares. Máxima inteligencia y contrainteligencia. Se lo digo al pueblo", ha indicado Maduro durante una llamada telefónica al programa televisivo que conduce el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

   Además, el mandatario ha destacado que actualmente la oposición venezolana es conducida por "un núcleo dirigente con una visión tan criminal, asesina y falto de ética".

   "Hay cosas que no puedo decir, algún día las diré", ha agregado en alusión a los señalamientos esgrimidos contra el antichavismo. "Es la peor dirigencia de oposición que hayamos tenido en 20 años de revolución, la peor", ha enfatizado.

   Con anterioridad a estas declaraciones, Maduro ha advertido que el país vive "la primera guerra cibernética del mundo", la cual ha adquirido "dimensiones no convencionales", según ha informado la cadena de noticias 'Telesur'.

   El dirigente del país caribeño ha indicado que dicha guerra, a la que ha culpado de los apagones, "está dirigida principalmente contra el sistema eléctrico para desestabilizar el país e imponer desde Estados Unidos un cambio de Gobierno".