Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 9 Oct. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el Ejecutivo y la oposición se encuentran al 95 por ciento de llegara a un acuerdo y que la próxima semana se instalará una mesa de negociación y diálogo entre ambos.

   El anuncio, realizado durante su programa dominical desde el Palacio de Miraflores, ha estado acompañado de un balance de lo que Maduro ha denominado como su "gira al nuevo mundo", refiriéndose a su viaje a Rusia, Bielorrusia y Turquía.

   Según indicaba el mandatario sobre su participación en la Conferencia Mundial de Energía, celebrada en Moscú el pasado miércoles, en ella estuvo reunido con 25 ministros del mundo --así como con el presidente ruso, Vladimir Putin--, con quienes evaluó temas de la cooperación energética, gasífera y agrícola, así como hablaron de las inversiones rusas en Venezuela.

   Igualmente, el presidente añadía que el presidente ruso le habría brindado su apoyo en cuanto al proceso de estabilización de Venezuela, rechazando las sanciones de Estados Unidos contra el país sudamericano, recoge el portal digital de 'Globovisión'.

   A su llegada a Bielorrusia, Maduro se reunió con el presidente Aleksandr Lukashenko, con quien habría retomado una serie de proyectos sobre las viviendas, la reactivación de la cooperación industrial, comercial y el fortalecimiento del intercambio energético. Asimismo, Maduro ha asegurado que durante el mes de noviembre realicen una Convención Mixta con Bielorrusia para establecer un plan de trabajo en conjunto.