2 de febrero de 2019

Maduro asegura que la Guardia Nacional "velará siempre" por la paz

Maduro asegura que la Guardia Nacional "velará siempre" por la paz
---/PRENSA MIRAFLORES/DPA

CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este sábado la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la ha puesto como ejemplo de cuerpo que "velará siempre" por el orden interno como garante de la paz.

"La GNB es una fuerza de futuro, que velará siempre por la seguridad ciudadana para garantizar la Paz Nacional. Ustedes son garantes del éxito de la Operación Cívico-Militar, Bicentenario de Angostura 2019", ha apuntado Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Maduro ha supervisado unas maniobras militares en Macarao, Caracas, y ha señalado en particular la necesidad de ampliar su capacidad preventiva de inteligencia. "La Guardia Nacional Bolivariana es una fuerza de futuro, y así debe ser vista. Es la columna vertebral de la integridad de la nación y elemento central de garantía de la paz nacional", ha apuntado. Además ha anunciado un refuerzo de la GNB para afrontar las guarimbas --protestas opositoras-- respetando los Derechos Humanos.

"Estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela", ha advertido.

El dirigente ha señalado que durante los gobiernos de la Cuarta República, la GNB era un cuerpo utilizado para reprimir al pueblo, pero con la Revolución Bolivariana se planteó su refundación y la colocó como un "componente vivo y la columna vertebral de la integridad territorial del país". "Fue el comandante Hugo Chávez quien le dio el estatus a la Guardia Nacional Bolivariana y planteó su expansión", ha subrayado.

Para leer más