Veneçuela.- Maduro assegura que Veneçuela és el centre de la "gran batalla mundi
PRESIDENCIA VENEZUELA

   CARACAS, 8 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este viernes, tras el apagón que sufrió este jueves Caracas, y varios estados venezolanos debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, que la "guerra eléctrica" dirigida por el "imperialismo" de EEUU será "derrotada".

   "La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter.

   Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia (noroeste). Críticos del Gobierno aseguran que estas fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

   En cambio, las autoridades atribuyen los apagones a actos de sabotaje de enemigos del Gobierno venezolano que buscan desestabilizar al país.

   Debido a este apagón, el Gobierno ha ordenado la suspensión de la jornada laboral y lectiva de este viernes.

   El presidente venezolano "ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!", ha publicado la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.