Publicado 16/01/2018 12:30

Maduro asegura que los siete puntos de diálogo con la oposición ya están acordados

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 16 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaba este lunes frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que los puntos del diálogo que entre el Gobierno y la oposición se está llevando a cabo en República Dominicana están ya "acordados" en su totalidad.

   "De los siete puntos que están sobre la mesa, están acordados los siete puntos ya. Están redactados los siete puntos ya", indicaba Nicolás Maduro durante su discurso anual ante dicha institución, tal y como recoge la cadena de televisión 'TeleSUR'..

   Maduro corrobora parcialmente las declaraciones que el presidente dominicano, Danilo Medina, llevaba a cabo este sábado cuando afirmaba que ambas partes habían hecho "importantísimos avances" durante la tercera ronda de negociaciones esta misma semana.

   Respecto a ello, Maduro instaba en su discurso a darle "otra oportunidad a la oposición este jueves 18 de enero", a pesar de que considera las conversaciones como "un ejercicio de paciencia gigantesca".

   "Yo solamente llamo a que en la mesa de diálogo le demos otra oportunidad a la oposición (...), le demos la última oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciendo perder el tiempo al país, a las instituciones", ha dicho Maduro.

   Asimismo, el mandatario venezolano ha solicitado poner sobre la mesa la participación de la oposición en las próximas elecciones presidenciales, las cuales están programadas para este año y en las que Maduro desea que se cuente con "la participación de todas las fuerzas políticas".

   Sin embargo, en el mismo discurso Maduro ha asegurado que de no participar en las elecciones parte de los grupos opositores, confía que, en cualquier caso, para llevar a cabo la Revolución Bolivariana lo importantes es el pueblo. "Aquí en Venezuela habrá elecciones con una parte de la oposición o con toda la oposición, pero con el pueblo", ha indicado.