Publicado 08/02/2018 17:55

Maduro asegura que Trump ordenó a la oposición retirarse del proceso electoral y califica a Santos de "basura"

Nicolás Maduro
FLICKR

   CARACAS, 8 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, presionó y sigue presionando a la oposición para que se retire de las elecciones presidenciales y llame a la abstención.

   "La oposición tiene un plan B, y desde Washington el Gobierno de Donald Trump ha dado la orden de retirarse del proceso electoral, (de) no participar del proceso electoral y tratar de sabotear y llamar a la abstención", ha indicado el mandatario durante el acto de lanzamiento del partido Somos Venezuela, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Durante la celebración de dicho acto, Maduro ha pedido a la coordinadora del nuevo movimiento político, Delcy Rodríguez, también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, preparar una estrategia y aseguró que triunfará en la reelección con o sin la oposición.

   Además, el jefe del Estado ha solicitado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que respete Venezuela y lo ha calificado de "basura".

   "Sé ganar y sé perder, y no va a venir la basura de Juan Manuel Santos a decir que no va a reconocer las elecciones en Venezuela, quién es él para hablarle a Venezuela, una basura de la oligarquía colombiana, Venezuela se respeta", ha declarado Maduro.

   Del mismo modo, el presidente venezolano ha manifestado su compromiso con otorgar las garantías electorales que se acordaron en el texto firmado por su delegación en la mesa de negociaciones en República Dominicana y que la oposición se negó a firmar, alegando que contenía ambigüedades.

Más noticias