Actualizado 25/03/2019 13:29

Maduro califica de "títere diabólico" a Guaidó y le acusa de idear un "plan" para matarlo

Venezuelan President meeting at the command centre in Venezuela
---/Prensa Miraflores/dpa

   CARACAS, 25 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este fin de semana que su Gobierno desmanteló un "plan" del líder opositor Juan Guaidó, al que calificó de "títere diabólico", para asesinarlo.

   "El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme", afirmó Maduro en referencia a Guaidó. Estas declaraciones tuvieron lugar durante una masiva marcha celebrada en Caracas para manifestar su rechazo a la intervención de Estados Unidos.

   Asimismo, el mandatario anunció que el jefe de Los Rastrojos, grupo paramilitar colombiano, fue capturado este sábado en el estado venezolano de Carabobo.

   "Hemos capturado al jefe de los Rastrojos en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quien lo contrató y trajo a Venezuela. Este señor Marrero ha aportado las pruebas que nos llevaron a la captura de un jefe paramilitar colombiano que está", ha afirmado Maduro durante un acto político en Caracas.

   Asimismo, el mandatario venezolano denunció que la oposición está recibiendo financiación de Estados Unidos procedente del dinero "robado" a las cuentas de Venezuela en el extranjero. "¿De dónde sacan el dinero? ¿Quién se los da? Los gringos, del dinero que le han robado a Venezuela de las cuentas bancarias que tenemos en el mundo. Se lo han robado, gringos ladrones. Oposición alcahueta y corrupta", ha espetado.

   El líder de Los Rastrojos fue identificado como Wilfrido Torres Gómez, alias 'Neco', uno de los jefes de sicarios presuntamente ingresados por la oposición desde Colombia, buscado por Interpol por homicidio y sicariato.

   Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que se detectó la presencia de paramilitares de origen centroamericano en Venezuela. Al parecer, estos ingresaron en el país caribeño con el propósito de desencadenar operaciones terroristas, siguiendo órdenes del Gobierno de Estados Unidos y de la derecha nacional, afirmó.

   "Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala --entrenados en Colombia-- ingresaron en Venezuela. Estamos buscándolos. Ya tenemos identificados a algunos", precisó el ministro.

   Según el funcionario, estos paramilitares han estado planificando el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, nuevos actos de sabotaje contra el metro y el teleférico de Caracas, huelgas generales en el sector laboral, asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas de falsa bandera.