Actualizado 27/04/2019 15:15

Maduro califica de "vulgar maniobra" que Elliot Abrams se "disfrace" de chavista y defienda el legado de Chávez

Venezuela.- Maduro denuncia el "robo" de Citgo por parte de EEUU a través de un endeudamiento "ilegal"
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 27 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado este sábado como una "vulgar maniobra" el reciente intento del enviado especial de Estados Unidos en el país caribeño, Elliott Abrams, de convencer al pueblo venezolano de que su actual mandatario está destruyendo el legado del fallecido exjefe de Estado Hugo Chávez.

   "¿Podemos creer que un vocero del imperialismo pueda defender el legado de Hugo Chávez? Si el principal legado de Chávez es su pensamiento antimonroeista, levantando a (Simón) Bolívar frente a James Monroe", ha indicado Maduro haciendo alusión a la histórica doctrina estadounidense de intervención en América Latina en el siglo XIX.

   "Ahora pretende (Elliott Abrams) ponerse la máscara de chavista para tratar de confundir y dividir a nuestro pueblo, pero nuestro pueblo no se confunde, no lo divide ni lo debilita ninguna maniobra imperial sea Elliot Abrams o venga de donde venga", agregó.

   El ideal de Chávez, ha destacado el mandatario venezolano, era la lucha contra el imperialismo estadounidense, y la defensa de la soberanía de América Latina, por lo que destacó que Abrams no es compatible con esos principios.

   Estas declaraciones, se producen un días después de que el funcionario estadounidense apuntara a Maduro como el obstáculo a apartar para lograr la "reconstrucción y reconciliación" del país.

   "Están contemplando cómo el régimen de Maduro destruye su legado. Bien, no es que me preocupe mucho realmente pero sí debería preocuparles a ustedes, chavistas", indicó el enviado especial durante un discurso.

   En esa misma alocución, Abrams afirmó que al 'chavismo' le sería permitido participar en un nuevo Gobierno respaldado por EEUU, e hizo un llamado a los venezolanos a que "imaginen" los beneficios de un futuro sin Maduro.