Actualizado 09/07/2019 13:28

Maduro cambia las comandancias generales del Ejército, las milicias y la Guardia Nacional

Nicolás Maduro y los altos mandos de las fuerzas armadas
TWITTER OFICIAL DE MADURO

   CARACAS, 9 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho tres cambios importantes en la configuración de los altos mandos de las fuerzas armadas, empezando por destituir a Suárez Chourio como comandante general del Ejército para nombrar a Alexis Rodríguez Cabello, que según indican varios medios de comunicación es el primo hermano del Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

   Las críticas acerca de la designación no se han hecho esperar y desde la oposición argumentan que se debe al poder e influencia de Diosdado Cabello en el Ejército, dado que Rodríguez lleva ascendiendo en el escalafón del ejército a grandes pasos desde que Maduro entró a la cartera presidencial tras las elecciones de 2013.

   El segundo cargo que ha cambiado de titular es el de comandante general de la Guardia Nacional, nombrando a Fabio Zavarse en lugar de Richard López Vargas. Por último, destituyó al actual ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, en su puesto de comandante general de las milicias para que lo ocupe Gregorio Bernal Martínez. En el mismo acto el presidente ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y tomó juramento a los nuevos oficiales de la Universidad Militar Bolivariana.