Publicado 13/02/2016 06:04

Maduro carga contra la oposición de Venezuela y les acusa de ser "una banda de asesinos"

Nicolás Maduro dice tener pruebas de trampas en las elecciones
GETTY


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra la oposición de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que tras la victoria en las elecciones de 2013 el Gobierno subestimó "las amenazas" de esta "banda de asesinos fascistas", cuando se cumplen dos años de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, en las que murieron 43 personas.

"Jamás en esta vida, ni esta generación (...) ni las que vengan, se olvida que estos son una banda de golpistas, terroristas, fascistas y asesinos", ha afirmado Maduro durante un acto a las afueras del Panteón Nacional, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.

El mandatario ha dicho que aunque lleguen a diputados "siguen siendo asesinos" y añade que "así quedarán marcados para siempre". "Que a nadie se le olvide lo que ellos le han hecho a este pueblo. Un golpe continuado, criminal. Un golpe permanente", ha denunciado el jefe de Estado.

Durante su discurso, Maduro se ha referido directamente al nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a quien acusa de llevar a cabo "llamados desestabilizadores" contra la paz en Venezuela. "Te espero en el campo de batalla de las ideas y de la verdad, Ramos Allup. Vente para acá. ¡Hay suficiente moral y suficiente pueblo para dar esta batalla contra esa banda de terroristas y asesinos!", ha reiterado.

Estas declaraciones llegan poco después de que el líder de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional anunciase que va a acelerar los trámites parlamentarios para lograr la "salida" de Nicolás Maduro de la Jefatura del Estado, después del "autogolpe" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respaldar el decreto de "emergencia económica".

Ramos Allup ha anunciado que la Asamblea Nacional llevará ante instancias internacionales esta alianza entre el Ejecutivo y el Judicial para "desconocer" al Legislativo. "Nosotros no hemos provocado esta confrontación, pero tampoco podemos eludirla", ha esgrimido.

También ha adelantado que los partidos opositores se reunirán en los próximos días para "ofrecer una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro". "Tenemos que buscar el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, porque tenemos por delante al pueblo venezolano", ha indicado.