Actualizado 06/05/2016 11:27

Maduro carga nuevamente contra la OEA y resalta el papel de UNASUR

Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a cargar este jueves contra la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que convocara una sesión extraordinaria para analizar la situación en el país.

   "Con UNASUR todo, con la OEA, nada", ha dicho el mandatario, destacando el papel de la Unión de Naciones Suramericanas en la región, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Horas antes, la ministra de Asuntos Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de "hecho grave" que Venezuela sea amenazada con aplicarle la Carta Democrática con "acusaciones falsas" y "engaños mediáticos".

   En su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, ha reiterado sus críticas en torno a una "operación de índole mediático, financiero, económico y social" con el objetivo de "subvertir el orden constitucional" en el país.

   La semana pasada una delegación opositora instó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a "iniciar las gestiones pertinentes en las que el ente hemisférico alce su voz y ejerza sus buenos oficios para enviar una misión o convocar al Consejo Permanente para debatir si el orden democrático se ha visto afectado" en Venezuela.

   Maduro considera que no hay fundamento político para invocar la Carta Democrática y ha advertido a la OEA de que una actuación en ese sentido será considerada por su Gobierno como una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.