Actualizado 06/02/2018 08:50

Maduro confirma que CNE anunciará este lunes la fecha de las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA

   CARACAS, 5 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este 5 de febrero la fecha de las próximas elecciones presidenciales, en los que buscará ser reelegido para el período 2019-2025.

   "He recibido la información que mañana (este lunes) el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición. Estamos resueltos y decididos firmemente", ha señalado el mandatario según ha informado 'AVN'.

   Por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los comicios tendrán que celebrarse antes del 30 de abril de este año. Maduro ha asegurado que para cuando se divulgue la fecha ya estará listo "para ser el de todo el pueblo de Venezuela" y ha recordado que la coalición opositora MUD evalúa sabotear las elecciones.

   Del mismo modo, el jefe de Estado ha afirmado que la delegación de su Gobierno está lista para viajar a la República Dominicana para alcanzar con la oposición "el acuerdo definitivo por la paz" y la convivencia nacional.