Actualizado 30/01/2019 11:11

Maduro confirma que está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso "más moderno del mundo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 30 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que está llegando al país el equipamiento militar ruso "más moderno del mundo" con la regularidad habitual.

   "Siempre tenemos planes de avanzar en la cooperación (con Rusia) y mejorar la defensa antiaérea, la artillería, la misilística, siempre vamos a avanzar, y en los meses y años que están por venir va a seguir la cooperación militar y está llegando el equipamiento más moderno del mundo a Venezuela", indicó Maduro en una entrevista para la agencia 'Sputnik'.

   Asimismo, al ser preguntado sobre cuándo llegará ese equipamiento de avanzada, el mandatario contestó que "todos los meses llega algo, todos los meses hay cooperación, es algo normal, no es algo extraordinario".

   Del mismo modo, el jefe de Estado añadió que "en el campo militar tenemos el equipamiento ruso del más alto nivel, con los sistemas de armas más modernos del mundo que están en Venezuela, los tenemos bien desplegados, tenemos a todo nuestro personal trabajando, se entrenaron en Rusia y tenemos muy buenas relaciones en el campo de la cooperación militar con Putin".

   "El presidente Vladímir Putin de Rusia nos está dando todo el apoyo en todos los planos y nosotros lo recibimos con agrado y mucho agradecimiento", apuntó el mandatario venezolano.

   Maduro visitó a Putin, a principios de diciembre en Moscú, donde ambos firmaron varios acuerdos de cooperación.

"50.000 UNIDADES DE DEFENSA"

   Por otro lado, el presidente de Venezuela ordenó este martes la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios de Venezuela, durante el inicio de las maniobras de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano.

   "Anuncio la conformación de más 50.000 unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país", como complemento a las labores de "defensa integral que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", indicó el Jefe de Estado venezolano.

   El mandatario informó que la meta es llegar a los dos millones de milicianos antes del próximo 13 de abril, y lograr el "mejor nivel de organización" de las unidades de defensa en todo el país.