Actualizado 14/06/2015 13:44

Maduro critica que Felipe González vaya a Venezuela a "decir como gobernar"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado la visita del expresidente del Gobierno español Felipe González al país esta semana, al que ha considerado un "enviado" de la "derecha internacional" que llega al país para "decir como gobernar" Venezuela.

   Maduro, que llama "Felipillo" al exmandatario español, ha asegurado que su visita le ha causado "indignación". "No saben la indignación que da que venga este Felipillo, que destrozó España, que es responsable de no sé cuántos jóvenes que desapareció y torturó que venga a dictarnos normas a Venezuela", ha criticado.

   "¿Qué sintieron cuando vieron al Felipillo ese tratando de gobernar nuestra patria?", ha preguntado Maduro durante un discurso en el municipio de Petare, en el estado de Miranda, que ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

   "Ahora quiere venir la derecha mundial. Todas las semanas viene uno. ¿Ustedes creen que esa es la forma de hacer política para ayudar a Venezuela? Traer todos los días a un personaje de la derecha mundial o de un país a decirle a los venezolanos cómo debemos gobernar nuestro país", ha afirmado Maduro.

VISITA DE GONZÁLEZ

   González realizó una visita a Venezuela de dos días en los que pretendía visitar a los opositores que estaban en huelga de hambre Leopoldo López y Daniel Ceballos, aunque no logró asistir a las vistas de los juicios de López y Antonio Ledezma, a quienes asesora legalmente.

   El exmandatario español criticó a su regreso a Maduro, considerándole el "responsable" de la "catástrofe" que según él vive Venezuela, un país que ve "destruido" desde el punto de vista económico, en la seguridad y en las libertades fundamentales.

PLAN CONTRA BANDAS DELICTIVAS

   En sus declaraciones Maduro también ha hecho referencia al plan que tendrá como objetivo desmantelar "hasta la última banda delicuencial" y desarmar a aquellos "que matan hombres y mujeres de nuestro pueblo".

   El presidente venezolano ha asegurado que dispone de información sobre presuntos paramilitares colombianos que habrían sido pagados para viajar a Venezuela y cometer asesinatos. Sin embargo, ha explicado que solo dará a conocer estos datos "cuando sea autorizado".