Pompeo define a Maduro como una "amenaza" a la seguridad nacional de EEUU
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 11 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el discurso del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el país caribeño, al que calificó de "apestoso".

   "Un discurso lleno de mentiras, de falsedad, de manipulación, de fake news, apestoso, el discurso de Mike Pence apesta, apesta el discurso sobre Venezuela", afirmó el mandatario en un mensaje transmitido en la televisión nacional.

   Maduro rechazó, además, que Pence amenazara a Venezuela desde el Consejo de Seguridad con una invasión militar. "¡Nunca se había visto esto!".

   De igual manera, el mandatario venezolano recordó al Gobierno de Donald Trump que en su país al presidente no lo pone un funcionario estadounidense.

   "Hoy (10 de abril) hizo un discurso de candidato presidencial de EEUU. Se creen el imperio, que manda, que gobierna, que quita que pone, no señor Pence, en Venezuela al presidente no lo pone usted Mike Pence,", afirmó Maduro.

   Además, el líder venezolano también afeó las palabras de Pence, quien durante su intervención en el Consejo de Seguridad, comparó al Gobierno venezolano con el nazismo, en un intento de pedir ayuda internacional para derrocar a Maduro.

   "Los supremacistas, los fascistas, los racistas no están en Venezuela gobernando, están gobernando en el Norte", indicó Maduro.

   El vicepresidente estadounidense, llamó este miércoles a la ONU a reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela después de que Estados Unidos y buena parte de los países de la región y varios europeos le hayan reconocido como tal tras autoproclamarse presidente encargado el pasado 23 de enero.