Publicado 27/05/2016 18:39

Maduro denuncia que la OTAN y los EEUU preparan una invasión contra su Gobierno

 Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 27 May. (Notimérica) -

   Nicolás Maduro ha reiterado este viernes sus acusaciones contra los medios de comunicación de España, quienes estarían realizado una propaganda de guerra contra el Gobierno de Venezuela.

   "Ellos quieren meter una crisis para justificar una invasión de Venezuela por parte de la OTAN y de los Estados Unidos de Norteamérica", precisó el mandatario desde un acto con estudiantes revolucionarios en el Palacio de Miraflores.

   De acuerdo a Maduro, el presidente de España, Mariano de Rajoy, estaría junto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, detrás de un golpe de estado contra su persona.

   Recalcó además que desde la nación ibérica se realiza propaganda de guerra en su contra. "Todos los días salgo en la primera plana de toda la prensa de España", afirmaba en declaraciones recogidas por 'Telesur'.

   "Detrás de eso está Rajoy, detrás de eso está la derecha de Ramos Allup que los invita para intervenir en los asuntos internos que solo son de los venezolanos", precisó.

   Con estas declaraciones, Maduro responde a las diferentes acciones realizadas por los políticos españoles en las últimas semanas en relación con el país sudamericano.

   Días atrás, Rajoy declaraba que "apoyaría al pueblo" venezolano "una y otra vez para que no decaiga su esperanza", además de otorgar la nacionalidad española a los padres del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

   "El Presidente Mariano Rajoy, que cuenta con un abrumador rechazo del 75% del electorado español, reincide en su fracasada obsesión de conseguir votos en Venezuela, haciendo de su irresponsable acción en materia de política exterior un descarado intervencionismo", señalaba un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

   Además, recientemente el representante de la cuarta fuerza política española, Albert Rivera, aterrizaba en Caracas para reunirse con los diferentes miembros de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional.

   El líder de Ciudadanos llegaba a tierras sudamericanas clamando por un referéndum revocatorio contra el Gobierno de Maduro.

Más noticias