Publicado 08/07/2016 16:58

Maduro destituye al jefe de la Guardia Nacional Bolivariana

Nicolás Maduro durante el acto militar del Día de la Independencia
CARLOS JASSO / REUTERS

   CARACAS, 8 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destituido al jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, que ha sido sustituido por el general Antonio Benavides. Aunque según ha destacado el mandatario, en los próximos días asignará nuevas tareas a Reverol, para agradecer "su trabajo, dedicación, honestidad y moral".

   El jefe de Estado ha aprovechado el anuncio durante un acto militar para ratificar a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, ya que, según ha señalado, quiere que "continúe su trabajo con firmeza y honestidad".

   "Frente a nosotros tenemos a los líderes militares del futuro del siglo XXI venezolano. Les confieso, que aprendí a amar a nuestra Fuerzo Armada a partir de los testimonios que el comandante Chávez compartió sobre la escuela militar", ha destacado Maduro en declaraciones recogidas por el diario local 'El Nacional'.

   Por otra parte, el mandatario también se ha referido a la GNB y ha destacado que "ha designado como nuevo comandante en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana al mayor general Benavides Torres".

   La GNB ha sido profundamente criticada por parte de la oposición venezolana por su dura represión en las protestas que se han producido en las últimas semanas y por cargar con fuerza contra los diputados opositores.

   Recientemente, varios miembros de este grupo han sido investigados por su presunta implicación en una trama de tráfico de drogas con México y por el asesinato de varios hombres en el estado de Barinas.