Actualizado 17/11/2015 10:26

Maduro se lanzará a las calles si la oposición gana las elecciones parlamentarias

CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que está "cerebralmente, espiritualmente, políticamente y militarmente preparado para asumir" una posible derrota en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y ha añadido que como respuesta se lanzaría a las calles.

   "Vamos a una contienda electoral y tengo la fe de que vamos a ganar. Pero si se diera la hipótesis negada, trasmutada, rechazada y sepultada, pero se diera (una derrota), yo estoy cerebralmente, espiritualmente, políticamente, militarmente preparado para asumirla", ha señalado el presidente.

   A continuación, el mandatario venezolano ha dicho que ante esa hipotética situación se "lanzaría a las calles". "En todos los escenarios somos millones. Somos un bloque compacto de revolucionarios, de revolucionarias, patriotas, 'chavistas', bolivarianos. Somos una fuerza histórica", ha apostillado.

   En unas declaraciones transmitidas por la cadena de televisión estatal desde el Palacio de Miraflores, Maduro ha advertido de que después del 6 de diciembre vendrá "una nueva etapa de ofensiva económica nunca antes vista en el país", tal y como ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

ACUSA A EEUU DE PREPARAR UN "GOLPE ELÉCTRICO"

   Por otra parte, el presidente de Venezuela ha acusado a Estados Unidos de estar preparando "un golpe eléctrico". "La campaña electoral de la derecha se le están haciendo desde Washington. Desde el Comando Sur han decidido sabotearnos el sistema eléctrico nacional", ha denunciado Maduro.

   El Gobierno venezolano ha indicado que las investigaciones de las muertes de varios hombres --que aparecieron carbonizados en el sistema eléctrico nacional-- apuntan a que "están relacionados con grupos paramilitares". Asimismo, acusa a los medios privados de Venezuela de no difundir esta información.

   "Igualmente he estado conversando con nuestro Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada eleve los niveles de vigilancia, inteligencia, alertas, para proteger a nuestro pueblo", ha sentenciado.