Actualizado 19/09/2015 13:46

Maduro expresa todo su apoyo a la Aviación venezolana tras accidente de avión

   CARACAS, 18 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado todo su apoyo y solidaridad del país a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), después de que un avión Sukhoi-30 se precipitase a tierra cuando realizaba un sobrevuelo para "custodiar el espacio aéreo venezolano" en la región noroccidental del país, cerca de la frontera con Colombia.

   "Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate", escribió el mandatario venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

   

   

   Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mandó también un mensaje de respaldo para la aviación militar a través de su perfil de Twitter. "Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB ¡Nada nos detendrá!", escribía el Ministro.

   El avión de la AMB, pilotado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, realizaba labores de custodia del espacio aéreo venezolano, tras la activación del sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la frontera con Colombia.

   El Ministerio relaciona este hecho con las mafias ligadas al narcotráfico que operan en la zona fronteriza y ha afirmado que la aviación militar venezolana "continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza". En este sentido Padrino López volvió a desmentir las denuncias realizadas por autoridades colombianas sobre supuestas violaciones de aeronaves militares venezolanas a su espacio aéreo.

   Mediante un comunicado oficial leído por el alto jefe militar, las Fuerzas Armadas venezolanas reiteraron su disposición de seguir "combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela".