Publicado 05/07/2015 22:05

Maduro felicita a Grecia por la "victoria" contra el "terrorismo financiero del FMI"

Nicolás Maduro
REUTERS

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha dirigido al pueblo de Grecia para felicitarle por el triunfo del 'no' en el referéndum que se ha realizado este domingo.

   "Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad", ha afirmado el mandatario tras la sesión de la Asamblea Nacional con motivo de la celebración de los 204 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, informa la agencia oficial, AVN.

   Maduro ha destacado la "victoria" del pueblo griego, en lo que ha considerado como un hecho que va "en contra del terrorismo financiero del FMI", cuyas autoridades exigen al país más recortes e impuestos.

   "Es una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (...) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!", ha exclamado el presidente venezolano tras felicitar a la representación diplomática griega en Venezuela, presente en el acto conmemorativo de la AN.

   En dicho acto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha afirmado que el pueblo griego se ha pronunciado en contra de la propuesta neoliberal del FMI. "Los pueblos hablan y están diciéndole a los mercenarios del capital que vayan pensando en otra forma de hacer dinero", ha expresado.