23 de octubre de 2014

Maduro gastará más dinero en propaganda que en el municipio Libertador

Maduro gastará más dinero en propaganda que en el municipio Libertador
PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 23 Oct. (Notimérica) -

   El importe que el Ministerio de Comunicación e Información utilizará para promover los éxitos del Gobierno de Nicolás Maduro en la campaña electoral del año que viene (286 millones de dólares) es 31,6 por ciento mayor que la cantidad destinada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al municipio Libertador para solucionar sus problemas en 2015 (206 millones de dólares).

   El presupuesto del Minci para 2015 aumentó 118,7 por ciento con respecto al 2014. Pasó de 175 millones de dólares a 381 millones. De ese dinero, el 73,7 por ciento será utilizado exclusivamente para propaganda oficial, según publica 'El Nacional'.

   De esta forma, los recursos que se destinarán a la publicidad en 2015 aumentaron un 139,3 por ciento en comparación con los utilizados para los mismos objetivos en 2014.

   Uno de los motivos del aumento del presupuesto dirigido a propaganda es la adhesión de la Agencia Venezolana de Publicidad al Minci, que contará con un presupuesto supletorio para la producción, difusión y distribución de las campañas publicitarias que requieran los organismos y entidades del Estado.

   Los propósitos del Minci son la planificación, ejecución y evaluación de las políticas de comunicación y publicidad del Estado, así como la cobertura de los actor en los que colabore Maduro.