Actualizado 27/03/2013 03:03

Maduro se impondría a Capriles por 17 puntos de ventaja

CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ganaría las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril con una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, según el sondeo sobre intención de voto publicado este martes por Datanálisis.

   De acuerdo con la medición, Maduro se impondría en las urnas con el 53,1 por ciento de los votos, mientras que Capriles conseguiría el 35,6 por ciento. El 11,3 restante se repartiría entre los otros seis candidatos opositores y los votos nulos y en blanco.  

   El jefe del Comando Hugo Chávez --equipo electoral de Maduro--, Jorge Rodríguez, ha destacado que el apoyo al presidente encargado ha crecido un 1,5 por ciento desde la última encuesta, publicada el pasado sábado. "Es probable que haya un crecimiento en la intención de voto", ha dicho.

   Además, el sondeo de opinión revela que el 61,9 por ciento de los interrogados cree que Maduro se alzará con la victoria en las elecciones presidenciales, frente al 19,9 por ciento que cree que lo hará Capriles.

   A pesar del amplio apoyo a Maduro, el jefe del Comando Hugo Chávez ha instado a los militantes y simpatizantes del PSUV a "no caer en el triunfalismo". "Que todos y todas vayan a votar el 14 de abril para seguir teniendo patria", ha arengado.

   Tras la muerte de Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno venezolano se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

   La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.