Publicado 04/11/2019 02:17

Maduro llama a Bukele "pelele del imperialismo" tras la expulsión del personal diplomático venezolano de El Salvador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / MANAURE QUINTERO - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de ser un "pelele del imperialismo" tras la expulsión del personal diplomático venezolano de El Salvador.

Los comentarios han sido realizados desde La Habana, la capital cubana, durante la clausura de un encuentro en el que ha participado a su vez el expresidente salvadoreño Salvador Sanchez Cerén, según ha informado la cadena venezolana de televisión VTV.

"Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela", ha afirmado Maduro en el evento, que también ha contado con la participación de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

"Da vergüenza ver cómo se desfigura, se derrite frente al imperialismo, una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo de El Salvador, pero la historia es la historia y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo", ha afirmado el mandatario venezolano.

Bukele, por su parte, ha pedido a Maduro "más respeto". "Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya", ha expresado.

"Nueve de cada diez personas aprueban mi Gobierno. En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes", ha indicado en su cuenta de Twitter.

En respuesta a la expulsión del personal diplomático venezolano de El Salvador, Caracas ha tomado la misma medida, por lo que le ha otorgado al cuerpo diplomático salvadoreño un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.