Actualizado 04/08/2013 07:43

Maduro: "Mardo violó la Constitución de cabo a rabo"

Maduro en una concentración en Caracas
Foto: AVN

Anima a "salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas, a los que se ponen una boina roja para robar al pueblo"

   CARACAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a un debate nacional sobre el caso del diputado del partido Primero Juticia, Richard Mardo, al que la Asamblea Nacional ha levantado la inmunidad parlamentaria luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarase procedente el antejuicio de mérito por estar presuntamente incurso en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

   Durante un acto con el pueblo tras la marcha contra la corrupción, que se celebró este sábado en Carcas, el jefe de Estado afirmó que Mardo "violó la Constitución de cabo a rabo", el Código de Ética del Funcionario Público y la Ley Contra la Corrupción, entre otras normas legales.

   Maduro se refirió a la movilización convocada en la misma jornada por la oposición en apoyo de Mardo, y destacó que es la primera vez que se convoca una concentración política "en la historia de Venezuela y del mundo para apoyar a un corrupto convicto como es el diputado Richard Mardo. Nunca antes sucedió esto ", señaló.

   El jefe de Estado denunció además que los representantes de la empresa privada Globovisión están "a favor de la corrupción" y en contra de la paz del pueblo venezolano.

   "Es terrible lo que hace Globovisión contra la verdad de este país. Tapar la corrupción. Se hace cómplice de los corruptos", enfatizó Maduro y añadió que la manipulación de los medios de comunicación "es terrible".

   Tras señalar que Globovisión "continúa conspirando contra la paz de este país"", Maduro exhortó al pueblo "a no dejarse engañar" por los nuevos dueños de este canal, pues "están en la misma línea de corrupción y conspiración contra la patria", sostuvo.

NUEVA ÉTICA POLÍTICA

   El mandatario venezolano también exhortó este sábado al pueblo venezolano a prepararse para dar una batalla por la nueva ética política contra la corrupción.

   "Preparémonos para dar una batalla por la refundación bolivariana y cristiana, de una nueva ética política y salir a buscar a los farsantes, a los hipócritas, a los que se ponen una boina roja para robar al pueblo, a los que se esconden detrás de la imagen de Bolívar para robar, a los que se esconden detrás de un salmo, creyendo que rezando un Padre Nuestro quedan 0 kilómetros para seguir robando", recalcó Maduro.

   El mandatario nacional resaltó que la legislación venezolana cuenta con una serie de instrumentos pertinentes para hacer cada vez más efectiva la lucha contra la corrupción y contra personas "inescrupulosas que pretenden aprovecharse de las instituciones del Estado y robar al pueblo".

   "Los primeros que tenemos que cumplir con la ley somos nosotros, los que gobernamos, los que tenemos cargos públicos dados por el pueblo con su voto (...) por eso hay que luchar todos los días contra los hipócritas", dijo Maduro.