Actualizado 05/03/2015 23:27

Maduro niega que trame un autogolpe para suspender las elecciones parlamentarias

Maduro anuncia medidas diplomáticas contra Estados Unidos
Foto: REUTERS

CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado este jueves que esté tramando un autogolpe de Estado para tener una excusa para suspender las elecciones parlamentarias de este año con el fin de evitar una posible victoria de la oposición.

   "Dicen que yo me quiero dar un golpe yo mismo para después de eso, suspender las elecciones porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones", ha dicho desde la "tribuna antimperialista" instalada en Caracas para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de su antecesor en el cargo, Hugo Chávez.

   Maduro ha sostenido que esta teoría "es una estupidez". "Han creado esa matriz de opinión los golpistas de que el golpe lo voy a dar yo o un bolivariano. Miren el maquiavelismo", ha enfatizado, según informa la prensa venezolana.

   Así, ha insistido en que "llueva, truene o relampaguee este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela". Y además las vamos a ganar por paliza del pueblo ¡A prepararnos para la victoria!", ha instado a los suyos.

   El líder 'chavista' ha vuelto a denunciar la existencia de planes golpistas contra su Gobierno y ha exhortado a los venezolanos a "desmembrarlos, a no parar de luchar contra el imperialismo, no detener jamás la construcción de la patria bolivariana".

   "Si la derecha maltrecha me hiciera algo, ellos le dirían al pueblo que quien lo hace es un bolivariano. Si algún día intentarán (algo) y ustedes amanecieran con una noticia de que me ha sucedido algo, salgan a la calle a restablecer el orden", ha alertado.

"UN PUEBLO CHAVISTA MÁS MADURO"

   Por otro lado, el inquilino del Palacio de Miraflores ha recordado que "este 5 de marzo a las 16.25 hace exactamente dos años que partió quien fuera, después de Simón Bolívar, el más grande líder que hemos tenido: Hugo Chávez".

   "Dos años después somos un pueblo 'chavista' más maduro", ha proclamado en medio de la lluvia, destacando "la conciencia y la unión de los venezolanos, que han demostrado que son leales al legado de Chávez".

   Maduro ha recordado que el fallecido presidente venezolano "nos formó para esta batalla". "Yo sabía que sería una batalla dura, férrea, y nuestro gran maestro nos forjó en los valores de la lucha", ha valorado.

   "No hubieran sido posibles las victorias electorales sin la conciencia, decisión, voluntad y empeño del pueblo", ha reconocido, al tiempo que les ha instado a "remar por la mayoría y remar contra la minoría que sabotea".

   "Estoy obligado a enfrentar, a desmembrar a los grupúsculos que pretendan llenar de violencia el país. Hoy más que nunca el pueblo venezolano se declara un pueblo antiimperialista, anticolonialista", ha sostenido.