Publicado 07/01/2016 01:24

Maduro nombra a Aristóbulo Istúriz como nuevo vicepresidente de Venezuela

A man walks in front of a building of the Venezuela Supreme Court in Caracas
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha anunciado el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela. El hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui sustituye a Jorge Arreaza en el cargo.

Maduro ha presentado este miércoles, un día después de que se formara la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, un nuevo gabinete y plan económico con el que pretende que sea "el gobierno revolucionario para el nuevo ciclo".

El cambio más destacado se produce en la Vicepresidencia, con el nombramiento de Istúriz, quien ha jugado "un papel tremendo en las luchas populares y en las luchas políticas", tal y como agrega el presidente.

A través de un comunicado de la Presidencia venezolana, Maduro ha indicado que la Revolución "tiene que tener la capacidad de levantarse de toda esta circunstancia", tal y como publica el diario 'El Nacional'.

"Capto que lo que está sucediendo nos va a ayudar a un nuevo despertar y a una definición de la Revolución para una nueva etapa que está en nuestras manos", ha concluido el presidente.