Publicado 27/04/2015 17:08

Maduro ha ofrecido a López salir de Venezuela hasta en cuatro ocasiones

Leopoldo López
REUTERS


CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, líder del partido político opositor Voluntad Popular, ha revelado que el Gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido a su marido hasta en cuatro ocasiones abandonar Venezuela.

"Ha habido ofrecimientos cuatro veces para que Leopoldo se vaya del país", ha dicho en una entrevista concedida este lunes a la emisora venezolana Unión Radio.

Tintori ha recordado que dos de esas ofertas las hizo el propio Maduro en cadena nacional --discurso de obligatoria emisión en directo por radio y televisión--, mientras que las dos restantes habrían sido en privado.

Sin embargo, no ha aclarado si esta oferta a salir de la nación caribeña obedecía a un trato para archivar el caso contra López, al que se acusa de la violencia desatada en la manifestación opositora del 12 de febrero de 2014 en Caracas.

Por otro lado, ha denunciado las continuas "requisas violentas" en la celda de su marido en la prisión militar de Ramo Verde, donde lleva recluido más de un año, a la espera de que concluya el juicio en su contra.

"A Leopoldo lo apuntaron con un fusil en la cabeza y le dijeron 'te vamos a trasladar'. Él ha tenido que oponerse y decir que de allí (Ramo Verde) no lo mueven sin una orden judicial", ha contado, en declaraciones recogidas por 'El Universal'.

"Incluso el mismo día que (la Corte Interamericana de Derechos Humanos) otorgó las medidas cautelares le hicieron dos requisas muy fuertes", ha añadido, explicando que tras la última ha sido puesto en régimen de aislamiento durante tres semanas.

Tintori ha lamentado que estas medidas son cada vez más frecuentes. "Leopoldo lleva siete meses y una semana sin ver a su familia, siete meses y una semana sin ver el sol, siente meses y una semana sin salir de su celda", ha criticado.