Actualizado 07/01/2016 16:16

Maduro: "La paz en Venezuela depende de que yo continúe como presidente"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

   CARACAS, 7 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la continuidad de la paz en el país depende de que él siga al frente del Gobierno.

   El mandatario se ha expresado así tras conocerse la intención de la oposición -ahora con mayoría en la Asamblea Nacional (AN)- de apartarle del poder mediante un referéndum constitucional que revoque su mandato.

"¿Quién puede gobernar este país en paz, a este pueblo rebelde, insurrecto? ¿Quién puede? ¿Ellos o nosotros?", se ha preguntado Maduro tras afirmar que los nuevos dirigentes parlamentarios han llegado "para arrasar con todo".

   Sus declaraciones han llegado después de que el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, asegurase en el canal oficial VTV que en seis meses presentará al país una fórmula constitucional, a través de un referéndum revocatorio previsto en la Carta Magna, para relevar a Maduro del poder.

   El gobernante ha añadido que la solución ante el nuevo panorama, con la Mesa de Unidad Venezonala (MUD) al frente de más de dos tercios del parlamento, es "trabajar para reconstruir la ruta de la victoria".

"La única forma de mantener la paz en Venezuela es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia de la República", ha enfatizado.

   "Ellos quieren sacarme de la Presidencia, es el objetivo que se han trazado. En caso de un referéndum revocatorio, que el pueblo decida. Yo en mi corazón tengo fe en el pueblo. Si vienen por otras vías, también será el pueblo el que decida", ha añadido el jefe de Estado.

   Por su parte, Ramos Allup ha señalado que la propuesta contra Maduro formaba parte del programa con el que la MUD se presentó a las elecciones del pasado 6 de diciembre y que se realizará de manera "constitucional, pacífica y electoral".

   El nuevo presidente del Congreso ha afirmado que el referéndum revocatorio fue incluido en la Constitución por el propio chavismo, por lo que "es una propuesta inmodificable".

   "Lo que queremos cambiar es una realidad que lleva 17 años y que le ha hecho mucho daño a Venezuela", ha concluido en relación a la crisis general que atraviesa el país caribeño derivada de la bajada del precio del petróleo y de la escasez de materias primas.