Publicado 02/04/2016 01:27

Maduro pide someter a "consulta pública" la Ley de Amnistía

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido este viernes someter a "consulta pública" la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, después de afirmar que la norma es "inconstitucional", ya que "violaría acuerdos internacionales sobre los derechos humanos".

"Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de qué debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de Amnistía que pretenden imponer como un golpe de Estado", ha señalado.

Desde el Congreso de la Patria, en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario venezolano ha explicado que su intención a través de esta consulta es recoger la opinión del pueblo y ha vuelto a cargar contra la mayoría de diputados opositores del Parlamento, a quienes acusa de actuar "como autómatas".

"Aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron (...) para aprobar una vergüenza que no tiene parangón, ni Pinochet aprobó una ley tan vergonzante y aberrante como esa", ha agregado Maduro, en un mensaje dirigido directamente al presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

El Ejecutivo debe pronunciarse en los próximos diez días para aprobar o rechazar esta ley, y promulgarla en Gaceta Oficial, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.