Publicado 24/07/2019 20:23

Maduro presentará próximamente las pruebas que demostrarían el supuesto ataque al sistema eléctrico venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 24 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría anunciado este miércoles que en las próximas horas presentará pruebas de un ataque al sistema eléctrico del país caribeño, después de haberse registrado un nuevo apagón el pasado lunes 22 de julio.

   "Toda la investigación y diagnóstico del tipo de ataque cómo y dónde, se los presentaré a los venezolanos seguramente en las próximas horas", ha anunciado Maduro en declaraciones recogidas por 'Sputnik'.

   Tras la interrupción del suministro eléctrico, el mandatario anunció que se trató de un "nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria". Asimismo, responsabilizó a la oposición y a diversos políticos estadounidenses que buscan el derrocamiento del Gobierno de Maduro.

   En Caracas, el apagón afectó el transporte subterráneo que conecta el este con el oeste, así como el sistema de trenes que comunica a la capital con ciudades periféricas, lo que, sumado a la falta de funcionamiento de semáforos, ocasionó caos en el tráfico en las calles y avenidas.

   La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela reportó que a las 22.00 (hora local) del 22 de julio "fueron recuperados parcialmente sectores de los Estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui y se continúan con el proceso de normalización y estabilización de Sistema Eléctrico Nacional".