Publicado 11/08/2015 06:20

Maduro propone a los países del ALBA crear un plan para atender a los inmigrantes africano


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la falta de respuesta de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) ante la crisis migratoria y ha propuesto este lunes a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crear un "plan especial" para atender a los inmigrantes africanos.

El mandatario venezolano ha insistido en que estas personas "huyen del hambre y los conflictos armados" a través del Mediterráneo y propone participar de manera activa. "Tenemos que darles la mano, nuestro apoyo, porque ellos están huyendo del hambre, de la miseria y de los conflictos armados", ha apostillado durante su intervención en el Consejo Político de la ALBA-TCP, celebrado en Caracas.

"Hasta cuándo la UE y la OTAN callarán por todos los crímenes que han permitido en el Mediterráneo", ha denunciado Maduro, en unas declaraciones que recoge la cadena venezolana TeleSur. Asimismo, ha afirmado que "la mayoría de los inmigrantes que emprenden su viaje por el Mediterráneo son libios", algo que achaca a la "invasión" que sufrió el país en 2011.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano ha advertido de que si cae el Gobierno de Bashar Al Assad --en referencia a la presencia de grupos armados que buscan derrocarlo-- "lo que se ha visto en Libia será poco en comparación a lo que veremos en Siria".