Publicado 12/01/2018 23:31

Maduro propone a los países del ALBA-TCP que se sumen a la criptomoneda "petro" sustentada por "oro y diamantes"

Maduro ALBA-TCP
TWITTER

   CARACAS, 12 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se sumen a la iniciativa de su Gobierno de impulsar el sistema de criptomoneda "petro".

   "Tengo una propuesta para los equipos económicos del ALBA: asumir en conjunto las criptomonedas Petro, que estarán respaldadas con petróleo venezolano y que muy pronto vamos a sustentar con riquezas de oro y diamantes de Venezuela", ha indicado Maduro.

   Además, el mandatario ha señalado que hay que volver a impuslar y devolver la vitalidad a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que la derecha, que cada vez gobierna más países en la región, pretender acabar con la integración impulsada por este organismo.

   "Hay que reactivar y darle vida a la Celac, para que más temprano que tarde retome la dinámica que le dieron sus fundadores hace una década atrás", ha indicado el jefe de estado venezolano en el marco de una reunión extraordinaria del ALBA-TCP en Caracas.

   "La Celac, como la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), deben ser estructuras y banderas que llevemos con fuerza hacia su consolidación, más allá de las maniobras que se pretenden" para su desintegración, ha añadido Maduro.

   Por otro lado, en referencia al supuesto comentario del presidente de EEUU, Donald Trump, donde este ha tratado en una reunión con sus diputados a El Salvador, Haití y a las naciones africanas como "países de mierda", su homólogo de Venezuela ha expresado que "nadie se puede quedar callado; cuántos callaron cuando en el pasado se cometieron crímenes (en nombre del) fascismo y el nazismo. No es hora de callar, es hora de levantar la voz con valentía".

Más noticias