Publicado 06/10/2017 23:18

Maduro: "Queremos ver el surgimiento de un mundo multipolar"

Maduro: "Queremos ver el surgimiento de un mundo multipolar"
TWITTER

   ANKARA (TURQUÍA), 6 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra de visita en los países de Europa del este y durante una intervención en la Universidad de Ankara (Turquía) ha aprovechado para indicar que su objetivo es ampliar las relaciones de su país para "ver el surgimiento de un mundo multipolar".

   "Queremos ver simplemente el surgimiento y construcción de un mundo metacéntrico, multipolar, donde se imponga un diálogo de civilizaciones de culturas, modelos políticos y religiones. Donde nadie pretenda imponer por el uso de la fuerza ni a través de la coacción su forma de ser, su cultura o su modelo económico", indicó Maduro a través del canal estatal 'Venezolana de Televisión'.

   En este sentido, el mandatario venezolano destacó la necesidad de que emerjan nuevos centros de poder con el objetivo de crear un mundo equilibrado regido por el respeto, el diálogo y la cooperación mundial. "Por ese mundo hay que lugar con los sueños que tenemos, pero más allá de los sueños hay que luchar", aseguró Maduro según reportó el periódico digital 'Sputniknews'.

   Hace varios días el mandatario venezolano viajó a Rusia para encontrarse con su homólogo Vladimir Putín y donde, además, se ha reunido con empresarios y políticos. En estos momentos se encuentra en Turquía participando entre una comisión de ambos países con el objetivo de obtener beneficios sociales para Venezuela.