Actualizado 03/07/2016 09:53

Maduro reclama al Ejército de Venezuela "máxima lealtad al ideal eterno de Simón Bolívar"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
HANDOUT ./REUTERS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener "la máxima lealtad al ideal eterno de Simón Bolívar", solicitando además "construir una Fuerza Armada intachable".

El mandatario ha recalcado que la FANB "tiene que ser la mejor fuerza armada que jamás se haya conocido en tierra venezolana, en tierra latinoamericana y en tierra caribeña", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

"Debemos construir una fuerza armada intachable, impecable en su disciplina diaria, con su esfuerzo, dedicación, en su doctrina, en su concepto estratégico de defensa, en su nueva organización", ha manifestado.

Así, ha pedido al Ejército que "gane la paz y la soberanía para que ningún ejército imperial o vasallo del imperio se atreva jamás a apuntar un arma sobre esta patria sagrada".

Maduro ha afirmado además que la paz se obtendrá "evitando para siempre cualquier confrontación armada, cualquier guerra, y cualquier característica".

En este sentido, ha abogado por "ganar la paz ganando la modalidad de guerra no convencional que se le ha impuesto a la patria a través de la guerra económica, política y psicológica que dirigen las oligarquías internas contra Venezuela".

"Gracias a nuestro comandante Hugo Chávez nunca más volverá la época que la Fuerza Armada era sometida a la doctrina extranjera imperialista y donde los mandos se ponían de rodillas al imperio estadounidense", ha remachado.