Maduro recuerda el último mitin electoral de Chávez

Maduro recuerda el último mitin electoral de Chávez
4 de octubre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado este jueves vía Twitter el último cierre de campaña electoral que realizó su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, antes de morir, con la mira puesta en los comicios a los concejos municipales que se celebrarán el 9 de diciembre.

"Recuerdo aquel 4 de octubre de 2012, cuando el pueblo colmó las calles de Caracas con amor y alegría bajo la lluvia bendita, para acompañar a nuestro comandante en el cierre de campaña. Nos dijo: '¡Aquí está Chávez de pie con ustedes!'. Han pasado 6 años, sigues y seguirás con nosotros", ha escrito en Twitter.

La mención de Maduro se enmarca en el nuevo proceso electoral que vivirá Venezuela a final de año tras los polémicos comicios del 20 de mayo, en los que el líder 'chavista' consiguió un segundo mandato y que la mayoría de la comunidad internacional considera fraudulentos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el miércoles el proceso de evaluación de candidaturas. Hasta ahora, 21 partidos políticos, 24 organizaciones regionales y otras cinco indígenas han presentado a sus aspirantes nominales y en listas que deben ser paritarias.

"El organismo electoral continúa con las actividades del cronograma para la elección de 2.459 concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes, en 335 municipios de todo el país", ha señalado el CNE en dicha red social.