Actualizado 14/11/2018 20:44

Maduro refuerza la frontera colombiana por los grupos guerrilleros

Venezuela's President Nicolas Maduro attends an event with soldiers who were inj
REUTERS / HANDOUT .
 

   CARACAS, 14 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado reforzar los planes de protección de la frontera con Colombia por la presencia de grupos guerrilleros. Esto viene motivado por la muerte de tres soldados venezolanos el pasado 4 de noviembre en el Estado de Amazonas a manos de paramilitares colombianos.

   El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha reforzado este martes las declaraciones de su líder. Para Maduro y sus seguidores Colombia es la única responsable de la violencia entre ambos países. "El gobierno colombiano no custodia su frontera", ha declarado el vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello.

   Hace una semana, tras la muerte de los tres militares, Maduro insistió en que Venezuela ha sido una víctima de la guerra del país vecino. "Como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) yo voy a hacer justicia con este ataque criminal de Amazonas y voy a reforzar los planes para la seguridad máxima de nuestras fronteras y de todo el territorio nacional".

MADURO

   El mandatario también acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de dinamitar el proceso de paz con la guerrilla y promover la violencia en su país. La respuesta del Colombia ha sido colaborar con la investigación para esclarecer los responsables del asesinato, aunque el grupo paramilitar aún no ha sido identificado y la oposición acusa al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Por su parte, la oposición venezolana contradice a Maduro y le culpa de la situación. El partido Voluntad Popular (VP) del encarcelado Leopoldo López ha afirmado que el Gobierno ha entregado ese territorio a los grupos guerrilleros y criminales.