Publicado 26/05/2015 22:55

Maduro remodela su Gobierno en el arranque de la campaña para las primarias

Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes una remodelación de Gobierno, coincidiendo con el inicio de la campaña para las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de Twitter, Maduro ha anunciado que Elías Jaua sale del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, donde será sustituido por "la compañera profesora" Rosangela Orozco, para "asumir nuevas responsabilidades con el pueblo venezolano".

"Vamos Elías desde la profundidad del pueblo, como siempre, como nos enseño nuestro maestro-padre (el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez), construyendo victorias", ha apuntado.

Además, el inquilino del Palacio de Miraflores ha anunciado que Haiman El Troudi "coordinará la Vicepresidencia del Socialismo Territorial para mantener la ofensiva".

Asimismo, ha desbancado a Ernesto Villegas como jefe del Gobierno del Distrito Capital para colocar a Juan Carlos Dugarte con el mandato de "continuar la labor de construir la Caracas humana y socialista".

El líder 'chavista' también ha tenido unas palabras amables para Villegas. "Gracias camarada por el gran trabajo que dejas para nuestra amada Caracas. Ahora a garantizar la victoria de la patria", ha apuntado Maduro.

El jefe de Estado ha realizado estos cambios en el Ejecutivo el mismo día que arranca la campaña para las elecciones primarias del PSUV, previstas para el próximo 21 de junio, de las que saldrá parte de los candidatos a los comicios parlamentarios de final de año.