Sanciones
TWITTER

   CARACAS, 6 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos a cuatro funcionarios de su Gobierno. "Tengo la paciencia al límite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor", expresó el mandatario venezolano.

   El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó por presunta corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro funcionarios venezolanos, es por ello que Maduro solicitó enviar una nota de protesta ante la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   "Tengo la paciencia al limite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor, se agota la paciencia, nosotros somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz, nosotros somos un gobierno de tradición pacífica, no nos metemos en los asuntos internos de ningún país", indicó el mandatario, según publica 'Sputniknews'.

   La decisión del Gobierno estadounidense se tomó tras la instalación de la polémica Asamblea Constituyente, creada el pasado mes de agosto con el objetivo de redactar una nueva Constitución.

   En la lista fueron incluidos el gobernador de estado Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, el ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres y el General de División retirado Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar (sur).

   Asimismo, aparece entre los sancionados el general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón, según recoge 'Sputnik news'.

   Cabe recordar, que el pasado 25 de agosto la Casa Blanca aprobó un paquete de sanciones que impiden, entre otras cosas, al Gobierno de Maduro y a su principal industria, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), operar con los bonos de su deuda.