Publicado 09/05/2019 12:43

Maduro responde a Pence que la Fuerza Armada venezolana permanece "unida y leal"

Maduro expresa "todo el apoyo" a Cruz Roja en su trabajo "a favor de Venezuela"
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 9 May. (Notimérica) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha respondido que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se mantiene fiel a su mandato, al llamado que hizo este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los militares de desconocer su Gobierno para que la Administración norteamericana retire las sanciones impuestas.

   "No, Mike Pence, el comandante en jefe constitucional legítimo de nuestra FANB lo tienes aquí y se llama Nicolás Maduro Moros (...) y la FANB está cohesionada, unida y leal ante ese comandante en jefe y ante la estructura nacional de nuestro concepto y doctrina estratégica bolivariana", ha afirmado Maduro durante un acto.

   Este martes, Pence confirmó que el Gobierno estadounidense retiró las sanciones impuestas al general venezolano Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que la semana pasada retiró su apoyo a Maduro.

   Asimismo, el vicepresidente norteamericano afirmó desde el Departamento de Estado que esperaba que este gesto "anime a otros a seguir el ejemplo del general Cristopher Figuera y otros miembros de las fuerzas armadas", reiterando su apoyo al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

   Ahora Maduro apunta que las palabras de Pence pretenden que los militares "traicionen la patria y se pasen para el bando de los gringos", en lo que considera "una falta de respeto al honor, a la moral y a la dignidad de la FANB".