Actualizado 14/05/2019 10:16

Maduro se reúne con representantes de la ONU para impulsar un "sistema de protección social" en Venezuela

Maduro se reúne con representantes de la ONU para impulsar un "sistema de protección social" en Venezuela
TWITTER

   CARACAS, 14 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar y fortalecer un "sistema de protección social" para los venezolanos.

   "Recibí en el Palacio del Pueblo a los representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, conversamos sobre los avances en la cooperación y suma de esfuerzos para consolidar y perfeccionar el sistema de protección social al pueblo", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

   Durante la reunión, el Ejecutivo también se abordó temas sobre los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030 de la ONU, a fin de promover el desarrollo económico, social y ambiental de ese país caribeño.

   Al encuentro asistieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Matthew Crentsil y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

   Esta se trata de la segunda reunión que sostiene el Gobierno venezolano con representantes de la ONU en el país sudamericano. El jueves pasado, el canciller Jorge Arreaza lideró la junta e informó sobre la creación de un Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia para atender las siguientes áreas: nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección.

   El pasado mes de enero, el mandatario aseguró que Venezuela había asumido en su totalidad la Agenda 2030 de la ONU; además dijo que en el Plan de la Patria 2019-2025 (programa económico y social de Gobierno) fueron incluidos los 17 objetivos acordados por esa organización para el desarrollo sostenible.